Casa en Sollana

Este proyecto está ubicado en Sollana, una población muy cerca de la ciudad de Valencia. Esta casa tiene por objeto, la realización de una vivienda muy particular para los propietarios, los cuales quieren hacer de su vivienda un hogar cómodo y práctico.

La entrada a la misma es a través de una pequeña porchadita, separada el interior del exterior mediante un cristal oscurecido combinado con madera natural, que da del hogar un lugar muy cálido y acogedor. En su entrada diferenciamos 3 zonas remarcadas por elementos decorativos. En la primera estancia se ubica el salón, la iluminación hace de él un espacio de descanso y relax. En la segunda zona se encuentra la escalera, la cual tiene un diseño muy particular, en su primer tramo se diseña un bloque de hormigón macizo el cual da personalidad a la estancia remarcando el acceso a la planta principal. Esto cambia cuando nada más empezar el segundo tramo de escalera tenemos escalones volados de madera, a conjunto con la madera de la puerta de entrada, cada escalón tiene una iluminación circular que baña la pared que la contiene. La escalera esconde en su tercer tramo un baño de servicio, con todas las piezas para los invitados.

En la tercera estancia se ubica la zona de trabajo y cocina con isla central para poder acometer diferentes espacios a la vez. En su planta primera ubicamos 3 habitaciones, una de ellas principal, y dos baños.

La habitación principal tiene la capacidad de esconder, tras un armario muy singular un grandísimo vestidor, que a su vez, él mismo incluye de forma muy sutil el baño principal, dejando entrever que no se trata solo de un inmenso vestidor. Mientras paralelamente, el baño de las habitaciones secundarias, no deja ver, a su vez, que allí tenemos dos de las piezas fundamentales en el baño, que son el inodoro y el plato de ducha, integrados por completo detrás del muro de separación de acceso al baño.

Toda esta vivienda tiene un espacio común exterior que le da vida a la misma, un espacio para disfrutar al aire libre de amigos, familia y buen tiempo.

Galería

Click on Add Media->Create Gallery to add a gallery

Planos


All words should you could try these out be accurate, meaningful, and precise.

arquitecturaCasa en Sollana